Política

Política

Tribunal Constitucional: este lunes 2 de diciembre elegirá a su nuevo titular

Ernesto Blume adelantó que no irá a la reelección, pero dijo que su candidato era Augusto Ferrero.
19:03 h - Sáb, 30 Nov 2019

Este lunes 2 de diciembre, el Tribunal Constitucional (TC) elegirá a su nuevo titular y también nombrará al vicepresidente y al director del Centro Estudios Constitucionales, informó el actual presidente de dicho organismo, Ernesto Blume.

El propio Blume adelantó en Canal N que no buscará la reelección al cargo debido a que ya cumplió con dos gestiones y busca apoyar un proceso de alternancia. “Alguno de los seis colegas que lo integran será el nuevo titular”, aseveró.

[Lee también: Keiko Fujimori asegura que mañana visitará a su padre en la Diroes de Ate]

Sin embargo, dijo que su candidato es Ferrero Costa debido a que es el único que cuenta con mandato vigente, pero que dependerá del voto mayoritario.

Hay que recordar que son seis integrantes más que están en carrera, aunque Manuel Miranda (ya ocupó el cargo), quedan entonces Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marienella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero.

Hay que recordar que 6 de los 7 tribunos tienen su mandato vencido por lo que una de las tareas del Congreso que elegiremos el 26 de enero del 2020 será elegir a los nuevos integrantes del TC.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica