Política

Política

Tribunal Constitucional afirma que sus fallos deben ser cumplidos

16:41 h - Jue, 31 Ago 2017

El Tribunal Constitucional (TC) recordó hoy que sus fallos deben ser cumplidos por las diferentes entidades públicas, así como por la ciudadanía, pese a reconocer que sus pronunciamientos pueden ser objeto de crítica.

El pronunciamiento fue emitido luego de que algunos legisladores opinaran que el Congreso no debería acatar el fallo del TC que declara inconstitucional en parte la ley antitransfuguismo. Según Mauricio Mulder, por ejemplo, el fallo no debería acatarse, pues representa una intromisión del TC en las decisiones del Parlamento.

[Lee también: Gilbert Violeta: "Ejecutivo no puede interferir en decisiones del MP y PJ"]

Respecto al fallo sobre la mencionada ley, el TC aseveró en su comunicado que sus sentencias quedan configuradas como tales cuando son publicadas oficialmente, a través de los medios previstos, algo que no ha ocurrido en el caso de la ley antitransfuguismo.

La sentencia sobre dicha norma aprobada en octubre del año pasado por el Congreso fue dada a conocer por el legislador Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), quien difundió parte de ella en la red social Twitter.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional