Política

Tren de Aragua: Ministerio del Interior ofrece 500 mil soles por el ‘Niño Guerrero’

Además, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que se ha reforzado presencia policial ante riesgo de ingreso de ‘Niño Guerrero’, cabecilla del Tren de Aragua, a territorio peruano por la frontera con Ecuador.
Niño Guerrero Tren de Aragua Vicente Romero Mininter Ministro del Interior Venezuela

Se ofrece un beneficio económico de 500 mil soles al ciudadano que brinde información que contribuya a su ubicación y captura dentro del territorio nacional. Foto: Mininter

Se ofrece un beneficio económico de 500 mil soles al ciudadano que brinde información que contribuya a su ubicación y captura dentro del territorio nacional. Foto: Mininter
7:25 horas - Martes, 26 Septiembre 2023

El cabecilla del Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, conocido como ‘Niño Guerrero’, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), anunció el ministro Vicente Romero. Indicó que el Gobierno entregará 500 mil soles al ciudadano que brinde información que contribuya a su ubicación y captura.

Explicó que dicha decisión se toma por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del sector Interior, cuyos miembros evaluaron un informe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, en el que se señala que este peligroso delincuente podría haber ingresado al territorio peruano de manera oculta.

[Lee también: Tumbes: PNP refuerza seguridad en frontera con Ecuador tras fuga del 'Niño Guerrero', cabecilla del Tren de Aragua]

En el documento, basado en reportes de inteligencia, también se advierte que el ‘Niño Guerrero’ estaría planificando cometer, junto a su agrupación delictiva, una serie de actos criminales vinculados al sicariato, secuestros y extorsiones, con el objetivo de hacerse de la hegemonía del cobro de cupos a empresarios y comerciantes de Lima y el interior del país.  

La inclusión del cabecilla del Tren de Aragua en el Programa de Recompensas contribuirá con los trabajos de ubicación, búsqueda y detención del peligroso delincuente que es parte de esta estructura criminal cuyas facciones operan en Perú y en distintos países de Sudamérica.

El ‘Niño Guerrero’, además, figura en la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a pedido de Venezuela.

TREN DE ARAGUA: SE REFUERZA SEGURIDAD EN FRONTERA POR EL ‘NIÑO GUERRERO’

La Policía Nacional ha desplegado cerca de 400 efectivos en Tumbes para reforzar la seguridad de la frontera norte del país. El ministro Vicente Romero confirmó que se ha reforzado la presencia policial ante el riesgo de ingreso del delincuente conocido como ‘Niño Guerrero’ a territorio peruano por la frontera con Ecuador.

De acuerdo con información del jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía de Tumbes, coronel Edgardo Gutiérrez, a los 185 efectivos que normalmente están desplegados en línea de frontera, se han sumado 200 más para intensificar los operativos en esta zona del norte del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina