Nacionales

Tumbes: PNP refuerza seguridad en frontera con Ecuador tras fuga del 'Niño Guerrero', cabecilla del Tren de Aragua

Según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) los cabecillas del Tren de Aragua huyeron al extranjero antes de que militares y policías ocuparan la cárcel de Tocorón.
TUMBES SEGURIDAD TREN DE ARAGUA

Ante la fuga de 'El Niño Guerrero' de una cárcel de Venezuela, la PNP reforzó la seguridad de la frontera con Ecuador.

Ante la fuga de 'El Niño Guerrero' de una cárcel de Venezuela, la PNP reforzó la seguridad de la frontera con Ecuador.
11:34 horas - Sábado, 23 Septiembre 2023

Tras confirmarse la fuga del máximo líder de la banda criminal Tren de Aragua, 'El Niño Guerrero', la Policía Nacional del Perú reforzó la frontera con Ecuador para evitar que el delincuente ingrese a nuestro país. 

Héctor Guerrero Flores, conocido como "El Niño Guerrero", fugó de la prisión de Tocorón, en el estado de Araguay, antes que las autoridades tomaran dicha cárcel controlada por este grupo que opera en varios países de América Latina.

[Lee también: Venezuela confirma fuga del 'Niño Guerrero', cabecilla del 'Tren de Aragua']

La PNP dispuso que un contigente de 200 policías se sume al control de toda la línea de frontera con Ecuador, con el objetivo de evitar que el cabecilla del Tren de Aragua y sus seguidores ingresen al Perú.

El coronel German Amancio señaló que 200 agentes se han sumado a los 185 que ya venían realizando el control a lo largo de los 150 kilmetros de frontera. 

"Estamos en alerta ante la fuga de los cabecillas del Tren de Aragua", comentó.

¿QUIÉN ES "EL NIÑO GUERRERO"?

Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como "El Niño Guerrero", tiene 39 años y es uno de los principales cabecillas de la banda criminal Tren de Aragua. Empezó en la vida delincuencial a los 17 años, estuvo varias veces preso.

Las autoridades de Venezuela confirmó que fugó de la Cárcel de Tocorón al publicar en su cuenta X, antes Twitter, que lo estaban buscando. "Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo", señaló el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Según la ONG de defensa de los derechos humanos de reclusos, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que los cabecillas del Tren de Aragua huyeron al extranjero antes de que militares y policías ocuparan la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (centro-norte). Entre los países a los que escapó podría ser Colombia, Ecuador, Perú o Chile. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina