Política

Política

Transparencia: “No existe evidencia para hablar de un fraude sistemático”

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, exhortó a las diferentes fuerzas políticas a no utilizar la palabra fraude. “Merma la confianza que pueden tener los ciudadanos en el correcto desarrollo de la jornada electoral”, dijo.
11:55 h - Mar, 8 Jun 2021

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, señaló que no existe evidencia para hablar de un fraude sistemático. Esta declaración la brinda en el marco de la Segunda Elección Presidencial 2021.

Indicó que lo señalado ayer por Fuerza Popular respecto a algunos incidentes ya se habían registrado en el reporte de observación electoral desarrollado por la asociación que lidera. “Han sido ya elevados a las autoridades competentes y deben ser resueltos según los procesos que corresponden”.

[Lee también: Minsa reporta 1 984 999 contagiados y 186 757 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Comentó que la observación nacional e internacional ya ha asegurado que no hay evidencia para señalar que el día domingo hubo fraude. “Exhortamos a las diferentes fuerzas políticas a no utilizar la palabra fraude que merma la confianza que pueden tener los ciudadanos en el correcto desarrollo de la jornada electoral”.

Además, genera una sensación de zozobra en cuanto a la posibilidad de que su voto sea escuchado y validado. Hay que tener muchísimo cuidado y en estos momentos mantener la calma y respetar los procesos y tiempos del conteo electoral”, añadió. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional