Política

Transparencia condena “cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional”

Además, dicha asociación civil deploró el acoso que están recibiendo las autoridades electorales por el ejercicio de su labor. “Los líderes políticos y los medios de comunicación deben abandonar todo discurso que aliente estas prácticas”, dijo.

Foto: Andina/Difusión

Foto: Andina/Difusión
12:33 horas - Lunes, 14 Junio 2021

La Asociación Civil Transparencia condenó cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional. Esta declaración la brindó a través de un comunicado titulado “la democracia se defiende en democracia.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales debe culminar el conteo de las actas electorales y el Jurado Nacional de Elecciones, tras resolver los pedidos de nulidad enviar oportunamente, en el marco de sus principios y normas, le tocará proclamar los resultados de las elecciones presidenciales, conforme dicta la Constitución y nuestras leyes”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 2 003 625 contagiados y 188 708 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, indicó que el 28 de julio debe asumir el nuevo gobierno nacional elegido el pasado 6 de junio. “También deploramos el acoso que están recibiendo las autoridades electorales por el ejercicio de su labor, así como otros ciudadanos, debido a sus posiciones políticas”

Los líderes políticos y los medios de comunicación deben abandonar todo discurso que aliente estas prácticas. Finalmente, exhortamos a todos a combatir la desinformación y las noticias falsas sobre el proceso electoral”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina