Política

Transparencia: ciudadanos se sentirán decepcionados si candidatos no priorizan propuestas en debate

“Es una oportunidad única para que los postulantes puedan explicar al país sus propuestas frente a los problemas tan serios que vive el Perú”, señaló el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra.
10:31 horas - Lunes, 29 Marzo 2021

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, señaló que el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es una “oportunidad única para que los postulantes puedan explicar al país sus propuestas frente a los problemas tan serios que vive el Perú”.

Además, en un contexto en el cual las intenciones de votos son tan pequeñas y las distancias tan cortas. Es muy importante para las personas que todavía, por ejemplo, no han decidido su voto escuchar y de esa manera formarse una opinión que le permita votar de una manera consiente el 11 de abril”.

[Lee también: Minsa reporta 1 529 882 contagiados y 51 469 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“El país vive un momento muy difícil, un momento en el cual diversas crisis nos golpean al unísono y eso trae una gran expectativa de la ciudadanía sobre cuáles son los caminos que se proponen para resolver esta situación”, agregó.

Señaló, también, que como en todo debate habrá intercambios que involucren cuestionamientos a las propuestas ajenas y llamados de atención sobre los antecedentes personales, siempre y cuando “estén relacionados con lo que se espera tenga una persona que aspira a la presidencia”.

“Eso va a pasar siempre. Sin embargo, si no hay una preferencia a las propuestas es muy probable que la ciudadanía se sienta decepcionada, porque en realidad eso es lo que finalmente va a terminar por inclinar la balanza en el caso de las personas que siguen dudando por quién votar, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina