Política

Trabaja Perú generará más de 220 mil empleos temporales a nivel nacional

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que se está fortaleciendo este programa con una inversión de cerca de 700 millones.
10:58 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

Trabaja Perú generará más de 220 mil empleos temporales a nivel nacional, así lo mencionó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. Además, señaló que se está fortaleciendo este programa con una inversión de cerca de 700 millones de soles.

"Se cofinanciará aproximadamente 450 proyectos de infraestructura social básica intensivos en mano de obra no calificada, como pavimentación de vías, instalaciones deportivas, entre otros, y más de 4700 actividades de intervención inmediata en más de 1000 distritos del país priorizados por su nivel de pobreza y densidad poblacional", indicó.

[Lee también: Ejecutivo solicitará facultades en materia tributaria al Congreso]

Asimismo, acotó que en las siguientes semanas, se iniciarán los primeros proyectos y actividades de Trabaja Perú, "que generará 70 mil empleos temporales en ocho regiones. Posteriormente, en setiembre y octubre, se crearán los siguientes 150 mil empleos".

"En los próximos días se pondrá a disposición una nueva plataforma digital, de acceso gratuito, que integrará una renovada bolsa de trabajo con miles de vacantes de empleo, con cursos de capacitación y acceso al certificado único laboral en sus dos modalidades: Certijoven y Certiadulto, herramientas que facilita a la población su postulación a un empleo formal", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina