Política

Ejecutivo solicitará facultades en materia tributaria al Congreso

Adicional a ello, se vienen ejecutando medidas con el fin de reactivar la economía y disminuir el impacto en la misma a causa de la pandemia.
15:46 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, mencionó que se solicitarán facultades en materia tributaria al Congreso, con la finalidad de impulsar la economía del país, esto al haber identificado medidas tributarias adicionales.

“Sustentaremos una delegación de facultades con el fin de postergar, de manera focalizada, la aplicación del límite de intereses basado en el indicador Ebitda”, señaló.

[Lee también: Trabaja Perú generará más de 220 mil empleos temporales a nivel nacional]

Además, agregó que buscará atenuar la carga tributaria del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN), así como también, perfeccionar el mecanismo de depreciación acelerada y modificar el Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento Especial y el Régimen Especial de Recuperación Anticipada, con la finalidad de incorporar un tratamiento especial para el sector turismo.

Agregó que entre las facultades otorgadas por el actual Parlamento se vienen ejecutando medidas que han sido desarrolladas con la finalidad de reactivar la economía, así como también hacer frente a los efectos que tenga la pandemia sobre esta, las cuales son:

  • La reducción y suspensión de pagos a cuenta del impuesto a la renta, beneficio estimado en alrededor de 2.500 millones de soles.
  • El fraccionamiento de deudas tributarias estimadas en alrededor de 5.000 millones de soles.
  • La ampliación del régimen de devolución del IGV por la compra de activos por parte de las empresas de menor tamaño
  • Depreciación acelerada por la adquisición de activos, beneficios que se esperan tengan un importante efecto sobre la inversión productiva y permitan un mayor escudo fiscal a las empresas por alrededor de 1.500 millones de soles.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina