Política

Todo listo para debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Arequipa

El evento organizado por JNE se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), desde las 19:00 horas.

Andina

Andina
13:56 horas - Domingo, 30 Mayo 2021

Todo listo para el debate presidencial de propuestas de los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, que se realizará este domingo a las 19:00 horas, en la ciudad de Arequipa.

El encuentro democrático, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realziará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

[Lee también: Lanegra: Keiko Fujimori y Pedro Castillo deben ser muy estratégicos para convencer a los indecisos]

Para esta ocasión, los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza han sido designados como los moderadores del evento que debate tendrá seis bloques temáticos:

1. El Perú del Bicentenario
2. Salud y manejo de la pandemia
3. Economía y promoción del empleo
4. Educación, ciencia e innovación
5. Lucha contra la corrupción e integridad pública
6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

En cada uno de los bloques temáticos, habrá dos preguntas ciudadanas previamente presentadas ante el JNE, las cuales tendrán que responder los aspirantes al sillón presidencial.

A la Ciudad Blanca llegaron 4 mil efectivos de la Policía Nacional (PNP), quienes desde la víspera, y hasta el lunes, se encuentra en alerta máxima para dar seguridad a la cita.

Según el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco Mesías, además del personal de Arequipa se cuenta con el apoyo de efectivos de Lima, provenientes de Seguridad del Estado, unidades especiales y la Policía Aérea.

Tanto Fuerza Popular como Perú Libre, a través de sus representantes, han ratificado su conformidad con los parámetros establecidos para el debate presidencial de este domingo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina