Política

Titular del MTPE: necesitamos que Ejecutivo y Legislativo coincidan en una agenda en común

Estar unidos es ver fórmulas que permitan encontrar una agenda país que nos lleven a un camino de solución porque eso es lo que espera el país, afirmó Alejandro Salas.

PCM

PCM
19:13 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que el país necesita que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo puedan acercarse y coincidir en una agenda común en beneficio de la ciudadanía.

Salas recordó ante el Pleno del Congreso de la República que la campaña electoral ya terminó, por cual lamentó que desde el Legislativo se promuevan a diario pedidos de vacancia, de inhabilitación, o denuncias constitucionales.

[Lee también: Félix Chero confía en acuerdos con el Legislativo para impulsar desarrollo y mejorar calidad de vida]

El titular del MTPE, quien llegó al Parlamento acompañando al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, destacó el hecho de que todos los peruanos gocemos de la libertad de expresión y de la libertad de opinión, pero sostuvo que es importante bajar el tono.

"Es cierto, es importante que tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo se miren a los ojos y digamos ambos qué estamos haciendo por los grandes problemas del país. Yo creo que este es el momento de estar acá, de poder escucharnos y comprendernos porque estar unidos para (enfrentar) los problemas que tiene el país no significa pensar igual", expresó.

Estar unidos es ver fórmulas que permitan encontrar una agenda país que nos lleven a un camino de solución porque eso es lo que espera el país, aseveró Salas, asegurando que de parte del Poder Ejecutivo existe la absoluta voluntad de trabajar juntos para hallar soluciones en beneficio de país sin actos de violencia política.

Ante el Congreso, Salas expresó el respaldo de todo el Gabinete Ministerial al premier, destacanco que la presencia de los ministros en el hemiciclo es una muestra de democracia y del respeto al equilibrio de poderes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina