Política

Titular del Mincetur pide al Congreso reconsiderar rechazo para que Lima sea sede de la Asamblea General de la OEA

Roberto Sánchez señala en oficio remitido a presidenta del Parlamento que impedir que se realice la asamblea en Lima, dañará imagen del Perú ante comunidad internacional.

Andina

Andina
16:51 horas - Viernes, 15 Julio 2022

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, solicitó al Pleno del Congreso de la República que reconsidere la decisión adoptada en la víspera de archivar el acuerdo para que Lima sea sede de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dejar de lado el proyecto de Resolución Legislativa 02548/2021-PE impedirá que se realice la Asamblea General de la OEA en la ciudad de Lima, por lo cual la imagen de Perú quedará dañada ante la comunidad internacional, indicó el titular del Mincetur.

[Lee también: Congreso rechazó acuerdo para que Lima sea sede de la Asamblea General de la OEA]

El oficio Nro 0190-2021-2022 del también congresista Sánchez está dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y ha sido recibido en el Área de Relatoria y Agenda a la 1:27 p.m.  

Sobre el tema también se pronunció el canciller, César Landa, quien asimismo pidió reconsiderar el voto dado al tema que como se recuerda fue rechazado con 54 votos en contra, 49 a favor y 16 abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina