Política

Política

Titular del Midis pide a congresistas tiempo de reflexión para ver el tema del retiro de fondos de la ONP

Es importante que peruanos tengan dinero en momentos de crisis, pero esto puede afectar el erario público, porque la ONP no funciona como una AFP, dijo Patricia Donayre.
22:09 h - Jue, 20 Ago 2020

La ministra de Desarrrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, hizo un llamado a los congresistas para que se tomen un poco de tiempo en la discusión del tema del retiro de fondos de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP).

Sé que muchas veces hay proyectos que aparentan ser urgentes, pero que hay circunstancias que no pueden ser debatidos y aprobados sin un raciocinio que tome un poquito más de tiempo, expresó en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Eliminación de voto de confianza debería ser evaluada por una Asamblea Constituyente, indica Luciano López]

Hay que tomarse un poquito de tiempo para discutir este tema, reiteró. Es importante que la gente tenga dinero en estos momentos de crisis, pero hay momentos en que se afecta el erario público, porque la ONP no funciona de la misma manera que una AFP, agregó.

Hay que reflexionar, porque hay que hacer las cosas bien y no hay que hacer las cosas precipitadamente. En este escenario de trabajo armonioso creo que podemos sentarnos a una mesa para dialogar y ver otra alternativa más positiva para este caso, indicó.

Defendió el tema del Bono Universal Familiar, porque cumplió con mantener flotando la economía del país para evitar que haya retrocesos. No es asistencialismo, lo que pretendió es que una persona que dejó de percibir un ingreso tenga algo para subsistir, subrayó.

La finalidad del bono busca eso y sigue cumpliendo su objetivo, más aún cuando se tiene un cobro superior al 90%. creo que ese porcenatje no hace sino reflejar lo que el bono queria lograr, que llegue al mayor número de personas y quienes no lo han cobrado que lo hagan porque el dinero se encuentra en las cuentas del Banco de la Nación, aseguró.


Peruano opina