Política

Política

Titular del Congreso se pronuncia sobre citación al presidente Martín Vizcarra

Además, Manuel Merino de Lama le pidió al jefe de Estado poder recibir en Palacio de Gobierno a una delegación de la Comisión de Fiscalización.
8:48 h - Mar, 8 Sep 2020

El titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se pronunció sobre la citación de la Comisión de Fiscalización al presidente de la República, Martín Vizcarra; y aseguró que el investigado no es el mandatario y solo se busca “clarificar situaciones que pueden tener en duda a la propia población”.

“A quien más le correspondería aclararlas es al propio presidente de la República y eso si está dentro de la Constitución política, dentro de las facultades que tiene la Comisión de Fiscalización”, indicó Merino de Lama a la prensa desde el Parlamento.

[Lee también: María Antonieta Alva: Todos los peruanos tendrán una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021]

Además, le pidió al jefe de Estado poder recibir en Palacio de Gobierno a una delegación de la comisión que preside el congresista Edgar Alarcón. “Eso ayuda a transparentar la comunicación en un acto de investigación que tienen funcionarios que están en el entorno del propio presidente de la República”.   


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional