Política

Política

Titular de la PCM: Congreso está rompiendo el orden constitucional

"Los peruanos no nos merecemos lo que está pasando", señaló Walter Martos.
Walter Martos, titular de la PCM, advierte que el Congreso está rompiendo el orden constitucional. (Foto: Andina)
11:15 h - Vie, 11 Sep 2020

Tras la presentación de la moción de vacancia presidencial y cuyo debate está programado para este viernes, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, precisó que se está volviendo a una crisis política.  

"Los peruanos no nos merecemos lo que está pasando, hemos vuelto a momentos oscuros, de grabaciones clandestinas que tratan de crear crisis política", indicó en RPP.

[Lee también: Premier Walter Martos: “Nos preocupa profundamente el intento por desestabilizar al país”]

Además, el primer ministro se rechazó las expresiones del titular del Congreso, Manuel Merino De Lama, quien realizó un llamado a las Fuerzas Armadas, y advirtió que se está rompiendo el orden constitucional.

El jefe del Gabinete Ministerial recalcó que respaldarán las investigaciones, pero que estas deben seguir el debido proceso.

"Pero tratar de utilizar los audios para romper el orden constitucional en este momento, prácticamente lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado, porque está haciendo una interpretación arbitraria de lo que dice la Constitución referente a la vacancia presidencial", enfatizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional