Política

Tía María: Presidente Vizcarra afirma que su gobierno dialoga y no impone

Mandatario realizó visita de inspección inopinada a obras en Moquegua acompañado de ministros.
17:33 horas - Sábado, 2 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra se refirió hoy sobre el proyecto minero Tía María alegando que una de las características de su gobierno es dialogar, escuchar y no imponer.

Desde Moquegua, el mandatario, en una visita inopinada, inspeccionó la ejecución de obras y  sostuvo que se puede instalar una mesa de diálogo en el Valle del Tambo, Arequipa, si que existe la voluntad.

[Lee también: Ministra Muñoz: declaraciones de gobernador Cáceres no ayudan]

“Con todo gusto, siempre tenemos disposición de dialogar, de escuchar, nunca de imponer, es la característica del gobierno y eso lo conoce la población”, indicó.

Vizcarra recalcó además que mientras no haya condiciones, el proyecto minero no se va a imponer.

“La ministra del Ambiente (Fabiola Muñoz) ha estado en Arequipa haciendo con OEFA verificaciones, somos un gobierno dialogante, lo hemos demostrado en todas las oportunidades dialogando, escuchando a dirigentes, siempre buscando lo mejor”, resaltó.

 

El mandatario estuvo en Moquegua con la compañía de la ministra de Salud, Zulema Tomás y del ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, así como de los viceministros de Transportes y Saneamiento.

El actual presidente del Perú comentó a la prensa que se está trabajando en forma transparente coordinando con el gobierno regional y con los alcaldes para intervenir los puntos críticos de este afluente con maquinaria pesada y anunció que el 15 de noviembre se concluirá los estudios para la construcción del nuevo malecón con enrocado de protección.

Asimismo, sostuvo de igual manera que antes de que acabe el año,  se instalará la planta de agua potable para abastecer a las poblaciones de Tumilaca, El Común y El Molino, que actualmente se abastecen con agua captada directamente del río.

Posteriormente, en reunión con las autoridades locales, el jefe de Estado dio a conocer el avance de sus compromisos para el desarrollo de la región y de las obras que ejecuta su gobierno para mejorar las vías de transporte y el abastecimiento de agua.

En ese marco, informó que se ha establecido un cronograma detallado entre el Gobierno Regional de Moquegua y el Ministerio de Salud para garantizar que el nuevo Hospital Regional de Moquegua entre en funcionamiento el 22 de noviembre.

“Le hemos pedido a la ministra un equipo especial para hacer seguimiento de la mano con las autoridades regionales, para lograr que esa fecha se cumpla”, sentenció.

Para finalizar, Informó, asimismo, que se realizan inversiones grandes para el mejoramiento del aeropuerto de Ilo dándole prioridad a la cantidad que sea necesaria para los presupuestos y poder ejecutar estas grandes obras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina