Política

Ministra Muñoz: declaraciones de gobernador Cáceres no ayudan

Fabiola Muñoz, se encuentra en Arequipa para acompañar al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en la evaluación del proyecto Tía María.
11:17 horas - Viernes, 1 Noviembre 2019

La titular del Ministerio de Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que las declaraciones del regional de Arequipa, Elmer Cáceres, en el marco del proyecto Tía María, "no ayudan” en este proceso de diálogo que busca impulsar el Ejecutivo.

“Si ustedes escuchan las declaraciones de los ministros, ministras, la mía en particular, jamás utilizo un adjetivo para insultar y descalificar a alguien porque eso no ayuda. La democracia es un espacio para discrepar, pero tenemos que hacerlo alturadamente. Nosotros como Gobierno somos respetuosos de todos los actores”, indicó en diálogo con TVPerú Noticias desde Arequipa.

[Lee también: Tía María: premier Zeballos lamenta declaraciones del gobernador de Arequipa]

Por otro lado, la ministra Muñoz recalcó que el Gobierno no impondrá el proyecto minero de Tía María. “Creemos que es bien importante seguir dando el mensaje que el diálogo es la única vía de solución”, agregó.

“En este caso no están las condiciones sociales para que el proyecto siga avanzando. Lo que tenemos que trabajar, todos los actores, es cómo generamos esas condiciones para que vuelva la paz”, explicó.

Fabiola Muñoz, se encuentra en Arequipa para acompañar al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en la evaluación del proyecto Tía María.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina