Política

Política

Tía María: posición de gobernador de Arequipa es política, refiere Diego Uceda

Consultor en temas de minería lamenta actitud adoptada por la izquierda.
23:06 h - Jue, 11 Jul 2019

La negativa al proyecto Tía María que muestra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, es una “reacción política” que juega en pared con los gobernadores de Puno, Walter Aduviri, y Junín, Vladimir Cerrón, sostuvo el abogado consultor en temas de minería, Diego Uceda.

“Esta gente (Elmer Cáceres Llica y algunos alcaldes de Arequipa que también se han manifestado en contra) conocía muy de cerca, hace muchísimo tiempo todos los avances que Southern había hecho, que se habían levantado las 14 observaciones que hizo la entidad del medioambiente, todo el trabajo que se ha venido haciendo con la gente de la zona”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Tía María: anuncian interpelación a ministro Ísmodes]

En ese sentido, lamentó la posición de la bancada de Nuevo Perú, que se adhirió a la moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, por este tema, ya que consideró que dicho bloque izquierdista tenía “una visión política más moderna”.

“Ir en contra de un proyecto que va a dar 4500 puestos de trabajo directo, más de 5 mil puestos de trabajo indirecto, que cuesta 1400 millones de dólares, que va dar un canon minero espectacular para Arequipa. Si más adelante sale Michiquillay, vamos a ser los primeros productores de cobre del mundo. ¿Oponerse a eso? ¿La izquierda quiere volver a la época del guano y del salitre?”, cuestionó.

A su juicio, Tía María es un proyecto “limpio” que debió salir hace 2 años y argumentó que con la cantidad de información que tenemos hoy en día es imposible mentirle al pueblo. “Las experiencias nefastas que ha habido en Cajamarca no se van a repetir, ya no se tropieza con la misma piedra”, aseguró.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica