Política

Tía María: anuncian interpelación a ministro Ísmodes

Frente Amplio plantea que titular del MEM explique ante el pleno licencia de construcción.
22:11 horas - Jueves, 11 Julio 2019

La bancada del Frente Amplio impulsa la interpelación al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para que explique ante el pleno del Congreso la licencia de construcción del proyecto Tía María, otorgada a la minera Southern Perú.

Además del Frente Amplio, legisladores de las bancadas de Nuevo Perú, Cambio 21 y Alianza para el Progreso se manifestaron de acuerdo y estamparon su firma en la moción de orden del día N° 9775, que consta de un pliego de 11 preguntas.

[Lee también: Tía María: Salvador del Solar invoca al diálogo a dirigentes de Valle de Tambo]

“Lo que pretendemos lograr es que el ministro de Energía y Minas pueda explicar al país por qué se dio licencia cuando todavía no había una licencia social”, sostuvo el congresista izquierdista Humberto Morales.

En opinión del mencionado legislador, el titular del MEM debería acudir al Valle de Tambo (en lap provincia arequipeña de Islay), como anunció que lo hará su grupo lítico, para abordar esta problemática.

Ante todo ello, Francisco Ísmodes aseguró a través de Canal N que los ministros de Estado siempre están dispuestos a aclarar las preocupaciones o dudas de los parlamentarios sobre cualquier asunto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina