Economía

Tía María: Southern Perú recibe autorización para construcción

Empresa se compromete a no iniciar obras antes de generar espacios de diálogo con la población.
14:59 horas - Martes, 9 Julio 2019

Southern Perú Cooper Corporation recibió la autorización del Gobierno para la construcción del proyecto de cobre Tía María, en Arequipa, luego que la empresa culminara el proceso respectivo cumpliendo los requisitos que las normas establecen y levantando todas las observaciones formuladas.

La empresa reitera su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar en coordinación con el Ejecutivo espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den garantías que la población necesita a fin de logar un contexto social más favorable.

[Lee también:  Economía peruana se volvió a recuperar en junio]

En un comunicado señalan que garantizan a la población de Islay que el proyecto Tía María no afectará otros proyectos económicos porque empleará para sus operaciones agua de mar desalinizada.

Indican también que para el transporte de sus suministros y la producción de cobre, se construirá un ferrocarril industrial y una vía de acceso al proyecto a una distancia prudente del Valle de Tambo.

Asimismo, precisan que los programas de mejoramiento en educación, salud y desarrollo productivo continuarán fortaleciendo la calidad de vida y las actividades agrícolas y ganaderas en el Valle de Tambo, así como la pesca y el turismo en Islay y que durante la fase de construcción y operación priorizaremos la contratación de mano de obra local.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina