Política

Tía María: Cáceres anuncia que no anularse la licencia de Southern solicitarán su revisión

Además, Elmer Cáceres explicó que mañana una comitiva viajará a Lima.
11:08 horas - Miércoles, 17 Julio 2019

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que si el Ejecutivo no anula la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú Copper Corporation, para el proyecto Tía María, en el plazo de 72 horas, solicitarán la revisión de documento.

“Ya han pasado 24 horas, tiene las otras horas, esperemos que reflexione, usted lo puede hacer, es un trámite administrativo anule esa licencia (…) Si no se da la anulación de la licencia estaremos solicitando la revisión de licencia de construcción”, precisó durante una reunión con las autoridades locales de esa región.

[Lee también: ​Tía María: gobernador de Arequipa da plazo para anular licencia]

Además, Elmer Cáceres explicó que mañana una comitiva viajará a Lima. Sin embargo, recalcó que la medida de fuerza en la provincia de Islay.

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que el Ejecutivo se encuentra abierto al diálogo.

“Hemos conversado hace algunas semanas con los alcaldes distritales, con el alcalde provincial, con el gobernador regional de Arequipa y a todos ellos les hemos dicho que tenemos la mayor disposición al diálogo”, precisó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina