Nacionales

​Tía María: gobernador de Arequipa da plazo para anular licencia

Elmer Cáceres Llica insta al Ejecutivo a hacerlo en 72 horas.
21:01 horas - Martes, 16 Julio 2019

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dio un plazo de 72 horas al Ejecutivo para que anule la licencia del proyecto Tía María. El anuncio lo hizo durante una reunión en la que participaron dirigentes del Valle de Tambo.

Si bien, el funcionario no dijo qué hará en caso el Gobierno Nacional no acate su pedido, sí anunció que en los próximos días se reunirá con alcaldes de la zona del proyecto cuprífero y otras autoridades regionales.

[Lee también: Arequipa: continúa paro indefinido por Tía María en Islay]

“Quiero decirle desde acá, desde la región al presidente Vizcarra que tiene 72 horas para declarar de oficio la nulidad de esa resolución […] mañana voy a convocar a los alcaldes, pasado a los gobernadores del sur. Entonces, este tema es bien serio”, indicó.

Por otro lado, este martes continuaron las protestas contra Tía María en el Valle de Tambo. Esta vez, los manifestantes marcharon hasta Mollendo, capital de la provincia de Islay. “Esta es la voz del pueblo, ustedes están mirando”, destacó ante la prensa el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera.

En el Valle de Tambo el tránsito continúa siendo restringido, por lo que varias familias se ven obligadas a caminar kilómetros para llegar a sus destinos. Además, las clases están suspendidas con la finalidad de proteger a los escolares ante eventuales actos de violencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina