Política

Tía María: Salvador del Solar invoca al diálogo a dirigentes de Valle de Tambo

El primer ministro recalcó que la empresa Southern Perú se ha comprometido a no iniciar la construcción del proyecto Tía María.
8:54 horas - Jueves, 11 Julio 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, invocó al diálogo a los dirigentes del Valle del Tambo, quienes convocaron a un paro indefinido para este 15 de julio contra el proyecto Tía María.

El primer ministro recalcó que la empresa Southern Perú se ha comprometido a no iniciar la construcción del proyecto Tía María hasta lograr un consenso en la población.

[Lee también: Tía María no es una imposición del Gobierno, aclara Del Solar]

"Hacemos un llamado al diálogo. El diálogo es el camino de la democracia (...) La empresa se ha comprometido a que no va construir hasta que no exista un ambiente propicio para hacerlo, esos ambientes se crean a través de la escucha. Hay que manifestarse de manera pacífica”, precisó en diálogo con la prensa.

Salvador del Solar reiteró que se otorgó la licencia como parte de un trámite administrativo. Sin embargo, enfatizó que no se iniciará con la construcción hasta que se llegue a un acuerdo

“Como hay conciencia que en el Valle del Tambo hay oposición y es responsable decir que no se va construir. Hay que trabajar para despejar todas las  dudas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina