Política

TC reprograma para el 14 de enero debate sobre demanda competencial

Señalan que la sesión, con las respectivas deliberaciones, será transmitida a través de sus plataformas informativas, como parte de plan piloto.
17:43 horas - Miércoles, 8 Enero 2020

El Tribunal Constitucional (TC) reprogramó para el 14 de enero la presentación de la ponencia sobre la demanda competencial en torno al cierre del Congreso que estará a cargo del magistrado Carlos Ramos.

Así lo comunicó el propio órgano constitucional que agregó que la sesión, con las respectivas deliberaciones, será transmitida a través de sus plataformas informativas, como parte de un plan piloto.

[Lee también: Cierre del Congreso: proyecto de sentencia declara infundada demanda competencial]

Se empieza a plasmar la profundización de la política de transparencia anunciada en su discurso de asunción de mando por la titular del TC, Marianella Ledesma, quien añadió que buscará la no reserva de la deliberación de casos, sobre todo en los de interés nacional.

En la víspera, el TC hizo público en su portal web el proyecto de la sentencia que declara infundada la demanda competencial contra el Ejecutivo interpuesta por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, tras el cierre del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina