Política

TC deja al voto demanda de inconstitucionalidad contra retiro de aportes de la ONP

Durante la audiencia, los magistrados escucharon los informes orales de los abogados, Luis Huerta Guerrero en representación del Poder Ejecutivo, y de Guillermo Llanos Cisneros y José Palomino Manchego en representación del Congreso.

TC deja al voto demanda de inconstitucionalidad contra retiro de fondos de la ONP. (Foto: Andina)

TC deja al voto demanda de inconstitucionalidad contra retiro de fondos de la ONP. (Foto: Andina)
14:55 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo contra la Ley N° 31083 que autoriza el retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Durante la audiencia, los magistrados escucharon los informes orales de los abogados, Luis Huerta Guerrero en representación del Poder Ejecutivo y Guillermo Llanos Cisneros y José Palomino Manchego en representación del Congreso de la República.

[Lee también: Minsa: candidatos deben priorizar mecanismos de difusión virtual en campaña electoral]

En el acto procesal que se inició a las 09:30 de la mañana, los magistrados no solo escucharon los informes orales de los abogados de la parte demandante y demandada, sino que también formularon una serie de preguntas para un mejor resolver.

Participaron de la tercera audiencia pública remota, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Cabe mencionar que el vicepresidente Augusto Ferrero Costa no participó del acto procesal por encontrarse de vacaciones, pero se avocará a la causa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina