Política

Taxis colectivos: Merino de Lama indica que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de plantear una solución

El Parlamento aprobó la iniciativa que establece la formalización del transporte colectivo.
9:35 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, defendió la autógrafa que formaliza el servicio de taxi colectivo y señaló que ante una eventual observación de la ley, el Ejecutivo tiene la responsabilidad de plantear soluciones ante este problema.

“Sería importante si hubiera una observación, que esa observación puntualice y de solución a ese problema, (…) siempre marcando la posibilidad de formalización  para estos colectivos”, señaló en diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: Merino de Lama: Ejecutivo no recogió lineamientos de la Ley 30939 sobre la reforma de pensiones]

En la víspera, el Pleno del Parlamento aprobó la iniciativa que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional, con excepción de las circunscripciones de Lima Metropolitana y el Callao.

Para el titular del Legislativo, esta ley constituye una oportunidad de resolver un problema que está presente desde hace varios años y que alberga a un sector vulnerable debido a que las personas que brindan el servicio de colectivo trabajan en la informalidad.

“Creo que es donde el estado debe empezar a apostar, cómo ayudar a formalizar, cómo le damos la opción a la población vulnerable”, enfatiza.

Asimismo, Merino de Lama recalcó que la reglamentación de la iniciativa se está dejando a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina