Política

Merino de Lama: Ejecutivo no recogió lineamientos de la Ley 30939 sobre la reforma de pensiones

El titular del Legislativo reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con los otros Poderes del Estado.
13:00 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se pronunció sobre el archivamiento de la propuesta del Ejecutivo sobre la reforma del sistema de pensiones.

Según explicó, la iniciativa del Ejecutivo no recogió los lineamientos de la Ley 30939, mediante la cual se creó un consejo especial para evaluar el sistema de pensiones en un plazo de 180 días, cuya secretaría técnica estaba en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

[Lee también: UPP se queda sin cinco congresistas quienes forman nueva bancada etnocacerista]

“Preciso esto porque nos hubiese gustado a nosotros, los parlamentarios, que el proyecto enviado del Ejecutivo hubiera sido recogiendo estos lineamientos de esta ley dada por el Parlamento y nos hubiese dado un proyecto que realmente recoja la reforma del sistema público y privado [de pensiones]”, añadió.

Asimismo, indicó que existen entre 6 y 7 mociones que piden conformar una comisión para la reforma de pensiones que hoy se debatirá

En ese sentido, el titular del Legislativo reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con los otros Poderes del Estado.

“Reafirmo el compromiso de que este es un Congreso diferente, apunta a sentar las bases para que el 2021 tengamos mejores perspectivas y recuperar la confianza que el pueblo”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina