Política

También abren proceso de exclusión a Carmen Omonte

22:30 horas - Viernes, 18 Marzo 2016

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió abrir un proceso de exclusión contra la candidata al Congreso por Perú Posible, Carmen Omonte, por la presunta entrega de dinero en la campaña electoral.

La decisión del órgano electoral responde al pedido de exclusión formulado por Enrique Manuel Tapia Cardenas, quien denunció a Omonte por haber entregado dinero al cómico ambulante Guillermo Campos en el programa "Sábado con Andrés" de Panamericana Televisión.

"Se resuelve abrir procedimiento de exclusión a la candidata al Congreso de la República por el Partido Político Perú Posible, María del Carmen Omonte Durand por la presunta vulneración al artículo 42, incorporado a la Ley N° 28094", precisa la resolución.

El JEE señaló en sus considerandos que el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluye que la también candidata a la segunda vicepresidencia del  Perú Posible entregó, a través del señor Andrés Hurtado, un donativo pecuniario a un ciudadano.

Se determinó, por tanto,  que existen elementos suficientes para abrir un procedimiento de exclusión contra la postulante, por tanto, se aprobó el traslado del informe al personero legal de Perú Posible y a la propia Omonte, a fin que presentes sus descargos en un día hábil.

El proceso evalúa la presunta vulneración del artículo 42° de la Ley Organiza de Elecciones que prohíbe efectuar regalos o dádivas de manera directa o través de terceros, salvo que constituyan una propaganda electoral que no excedan los 0.5% de la UIT (19 soles).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina