Política

​Sutep: No se cumple con bono para maestros con postgrado

Sindicato plantea subir el piso salarial a S/ 3500, por ser una cifra “real, digna, justa y legal”.
22:33 horas - Jueves, 4 Julio 2019

Desde el 2012 el Gobierno viene incumpliendo con la ley que establece una bonificación única y excepcional para aquellos maestros que tengan maestría o doctorado, afirmó el secretario general del Sutep, Lucio Castro.

“Aquí hay un incumplimiento que refleja el poco reconocimiento y valoración que el Ministerio tiene hacia el docente [...] Si se habla de valoración al magisterio, reconocimiento él, aquí hay un elemento que refleja una obligación a cumplir”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Ministra Flor Pablo se reúne con nuevos dirigentes del Sutep]

Asimismo, indicó que este reclamo se ha planteado de manera directa al Minedu sin una respuesta concreta. “Ha quedado en que van a conversar, van a considerar, van a darle una mirada especial porque la política gubernamental es valoración y reconocimiento del magisterio; pero en la práctica nada concreto”, acotó.

De otro lado, consideró que si bien hubo un aumento salarial para los docentes, este es todavía “insuficiente” y planteó subir el piso salarial a S/ 3500, por ser una cifra “real, digna, justa y legal”.

“El Gobierno concreta ahora como piso salarial S/ 2100 y se jacta de decir que en el año 2019 ha aumentado 200 soles al magisterio, cosa que es falso porque el segundo aumento se va a dar en noviembre”, cuestionó.

Ante ello refirió que el Gobierno debe dar un adelanto de ese aumento, al menos lo que corresponde la 2019, y discutir con el planteamiento del Sutep.

También criticó las reformas emprendidas por el Gobierno en el sector aludiendo a un “retroceso de la evaluación de desempeño” y “la renuncia a la evaluación censal y solamente limitarse a evaluaciones muestrales”.

Por último remarcó que un mayor presupuesto para educación permitirá fomentar, defender y promover la escuela pública. “Mayor presupuesto para educación significa atender los problemas de alimentación de los alumnos, los problemas de equidad, los problemas de capacitación y actualización y también el tema remunerativo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina