Política

Suspenden sesión para desaforar a Yovera por presencia de Heriberto Benítez

11:15 horas - Martes, 16 Junio 2015

Cuando trataban de concretar el desafuero de Alejandro Yovera, la sesión del Consejo Directivo del Congreso se suspendió (alrededor de las 11 horas) por la reacción que generó la sorpresiva presencia del sancionado congresista Heriberto Benítez, suspendido por 120 días por el caso La Centralita.

El legislador justificó su presencia, argumentando que habiendo terminado el periodo de legislatura en la víspera, su suspensión queda sin efecto durante el receso parlamentario.

Sin embargo, congresistas de oposición (Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP) reclamaron y solicitaron que se retire. No obstante, no se retomó el orden en la sesión y los legisladores apristas facilitaron el ingreso de la prensa a la sala Grau, donde se desarrolla la reunión.

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, se retiró de la sala y dio paso a la suspensión de 30 minutos.

Dato

El desafuero del legislador Alejandro Yovera (AP-FA), inicialmente del fujimorismo, corresponde dada la sentencia judicial que le impuso 2 años de prisión suspendida y la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por el mismo tiempo, por consignar información falsa en su hoja de vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina