Política

Susana Villarán solicitó cese de 24 meses de prisión preventiva en su contra

La exalcaldesa Susana Villarán permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
10:49 horas - Viernes, 17 Abril 2020

La exalcaldesa Susana Villarán, actualmente recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, solicitó el cese de la orden de 24 meses de prisión preventiva en su contra, en medio de la emergencia por el COVID-19.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Villarán en el marco de las investigaciones por presuntos aportes irregulares de las empresas Odebrecht y OAS.

[Lee también: Jaime Yoshiyama: PJ evaluará variación de prisión preventiva]

Según informó El Comercio, el abogado de la exburgomaestre, Raúl Pariona, remitió el oficio al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el pasado 13 de abril.

En el documento se explica que Susana Villarán sufre de lupus e hipertensión arterial, condiciones crónicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como enfermedades que generan mayor mortandad en el caso de un contagio de COVID-19.

Además, señala que la exalcaldesa“ha cumplido ya más de diez meses de privación de libertad, tiempo transcurrido en el que han variado las razones que sustentaron la prisión preventiva en su momento”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina