Política

Susana Villarán: Fiscalía allana oficinas vinculadas al caso Línea Amarilla

Diligencias se realizan como parte del proceso contra la ex alcaldesa Susana Villarán y otros, por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

Fuente: AFP

Fuente: AFP
9:54 horas - Martes, 23 Mayo 2023

El Ministerio Público ejecuta hoy martes 23 de mayo la orden de allanamiento de oficinas e inmuebles vinculados a la investigación que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros, por el caso Línea Amarilla.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisa que las diligencias se realizan en instalaciones de las empresas Lima Expresa S. A. C., Vinci Highways Perú S. A. C. y el estudio de abogados Echecopar.

[Leer también: PPK: Poder Judicial anuló pedido fiscal de 35 años de prisión en su contra]

La orden de allanamientos está a cargo del Equipo Especial Lava Jato y se realizan en el marco del proceso contra Susana Villarán y otros investigados, por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

El Ministerio Público explicó, además, que estas labores fiscales son parte también del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015.

Fue el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, quien solicitó la orden de allanamiento al Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

En respuesta, Poder Judicial declara fundado el requerimiento y avala el registro domiciliario y descerraje de las oficinas antes mencionadas, a fin de buscar e incautar pruebas para este caso.

La justicia autoriza, además, el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición, así como la rotura de cerraduras de escritorios, armarios, estantes, casilleros, cajas fuertes, guardarropas, entre otros.

El allanamiento se realizará en los distritos de Surco y San Isidro, en las instalaciones de Lima Expresa S. A. C. y Vinci Highways Perú S. A. C., ubicadas en la avenida El Derby 250; y en las oficinas del estudio Echecopar S. R. L., en la avenida Los Conquistadores 1118, urbanización Santa Cruz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina