Política

Política

Susana Villarán enfrenta pedido de prisión preventiva de 3 años

Fiscalía solicita que se varíe la comparecencia con restricciones dictada en su contra.
19:21 h - Jue, 9 Mayo 2019

El Ministerio Público pidió variar la comparecencia con restricciones dictada contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por una orden de 36 meses de prisión preventiva. El fiscal Carlos Puma también pidió al Poder Judicial lo mismo para el exgerente municipal José Miguel Castro.

También requirió prisión preventiva por el mismo plazo para el ex gerente de Seguridad de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado Ramos; el ex director económico de la organización política Diálogo Vecinal, Luis Ernesto Gómez-Cornejo Rotalde; y los empresarios César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

[Lee también: Susana Villarán prefiere guardar silencio para enfrentar acusación fiscal]

Todo esto en el marco de la investigación del caso Lava Jato por los presuntos aportes irregulares que recibió para financiar su campaña contra la revocatoria, realizada entre los años 2012 y 2013.

Según la Fiscalía, Susana Villarán, solicitó 3 millones de dólares a Odebrecht y otros 3 millones de dólares a OAS para impulsar actividades proselitistas en la referida contienda electoral.

Hace unas semanas, se conoció que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó que la constructora brasileña apoyó con US$ 3 millones a la campaña de la No de Susana Villarán para mantener la concesión de Rutas de Lima.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional