Política

Sunafil anunció inspección del despacho de Edgar Tello

Edgar Tello, congresista de la República, negó las acusaciones en su contra por hostigamiento laboral.

Edgar Tello, congresista del Bloque Magisterial, negó las acusaciones de la trabajadora gestante. Foto: Andina

Edgar Tello, congresista del Bloque Magisterial, negó las acusaciones de la trabajadora gestante. Foto: Andina
12:15 horas - Jueves, 1 Junio 2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció la inspección del despacho del congresista Edgar Tello, quien fue denunciado por una trabajadora gestante por hostigamiento laboral. 

Según la denuncia de un programa dominical, la trabajadora parlamentaria acusó al legislado del Bloque Magisterial de haberle exigido dinero para comprar un proyector valorizado en 4600 soles. 

La trabajadora aseguró que, tras rechazar la solicitud, el congresista la habría cesado de su puesto como asesora del despacho.

[Lee también: Casos de Edgar Tello y Digna Calle serán abordados por Comisión de Ética del Congreso]

Sin embargo, debido a su estado de gestación, la denunciante habría logrado conservar su trabajo, pero con el puesto de auxiliar, lo que implicaría una remuneración menor.

SUNAFIL REVISA EL CASO

Sunafil, a través de un comunicado, señaló que ha tomado conocimiento de la "denuncia formulada por una trabajadora en estado de gestación, en contra de un congresista de la República por los supuestos hechos de hostigamiento y actos de hostilidad, así como discriminación en el trabajo por razón de sexo-género" 

A raíz de esto, la Sunafil indicó que ya tomó las acciones para promover, supervisar y fiscalizar el cumpliendo de las leyes sociolaborales. 

"Se generó una orden de inspección con la finalidad que el personal inspectivo del Grupo Especializado de No Discriminación en Igualdad (Gendi) realice las acciones que corresponde", indicó el organinismo. 

EDGAR TELLO SE DEFIENDE

El congresista de la República, Edgar Tello, solicitó que se realice una investigación rápida e inmediata sobre la acusación en su contra. El parlamentario indicó pidió que se realicen las indagaciones necesarias para conocer "la verdad de los hechos y las conjeturas vertidas tendenciosamente". 

En otra parte de su comunicado, en su cuenta de Twitter, Tello indicó que "Ella sigue siendo parte de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y por lo tanto goza de los derechos laborales que la ley le reconoce. Asimismo, cabe indicar que se le ha tolerado múltiples faltas laborales internamente, lo cual habría podido causar la pérdida de confianza, elemento esencial de su cargo. Pese a ello, por ser una madre gestante, se le ha considerado la permanencia en la comisión que presido obteniendo el cargo como auxiliar", explicó el legislador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina