Política

Subcomisión declara inadmisible denuncia contra César Hinostroza

Por seis votos a favor y uno en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales resolvió devolver la denuncia al Ministerio Público.
12:16 horas - Lunes, 1 Julio 2019

La Subcomisión de Constitución del Congreso declaró inadmisible la denuncia constitucional contra César Hinostroza, quien fue acusado de liderar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La denuncia había sido presentada por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el pasado 26 de agosto del 2018. César Hinostroza fue acusado de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

[Lee también: Congreso: Salaverry anuncia remoción se funcionario acusado de obstruir a la justicia]

Por seis votos a favor y uno en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales resolvió devolver la denuncia al Ministerio Público para que se subsane detalles en un plazo de tres días.

Cabe precisar que esta demanda alcanza a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila Grados, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos y Orlando Velásquez Benites.

Los legisladores que votaron a favor Javier Velásquez Quesquén, del Apra, Marco Arana, del Frente Amplio, Oracio Pacori, del Nuevo Perú, Percy Alcalá, del Fuerza Popular, César Vásquez, de APP, y en contra Karina Beteta de Fuerza Popular. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina