Política

Subcomisión archiva denuncia contra congresista Carlos Bruce

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió no continuar investigación contra Carlos Bruce por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y peculado doloso.
7:06 horas - Miércoles, 28 Noviembre 2018

Con 10 votos a favor y uno en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió archivar la denuncia por infracción constitucional contra el parlamentario Carlos Bruce Montes de Oca de Peruanos por el Kambio.

El congresista Carlos Bruce era investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y peculado doloso. El legislador de Ppk era acusado de solicitar resguardo policial al general de la PNP, Hugo Begazo Bedoya, para la apertura (2016) de un restaurante de su propiedad.

[Lee más: Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma pide expulsión de Úrsula Letona]

Durante la votación, la congresista fujimorista, Karina Beteta, se mostró en desacuerdo con el informe y pidió que investigación sea archivada. “Aquí no buscamos venganza política, ni hacemos populismo barato”, aseveró.

Los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta coincidieron con las declaraciones de Karina Beteta. El único congresista que votó en contra fue Marco Arana, quien recalcó que el uso de bienes o servicios comerciales para fines personales contribuye a la crisis del país.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina