Política

Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma pide expulsión de Úrsula Letona

Letona usó “todo su poder” para archivar una investigación por presuntos actos de corrupción en Promperú, asegura Vilcatoma.
17:49 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

La congresista Yeni Vilcatoma solicita la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular por haber “utilizado todo su poder” para archivar una investigación en la Comisión de Fiscalización por presuntos actos de corrupción en Promperú.

La también tercera vicepresidenta del Congreso asegura que esto representa una infracción a los artículos 5 y 14 del reglamento del Parlamento, así como al artículo 6.1 del reglamento de la bancada fujimorista y el Código de Ética.

[Lee también: Kenji Fujimori: encuestados señalan que debe reemplazar a Keiko en Fuerza Popular]

En el documento remitido al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, Yeni Vilcatoma remarca que la conducta de Úrsula Letona “no ha sido proba”.

Al ser consultado sobre el particular, Tubino indicó que el tema será evaluado con la importancia y la prudencia del caso. Agregó que ya ha firmado un documento pidiendo a Letona sus descargos.

“Nos toca actuar de la forma más correcta. Son dos congresistas que merecen todo nuestro aprecio cada una en su campo como profesionales”, refirió.

Finalmente consideró que esta situación no debería afectar a toda la bancada ya que son “temas individuales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina