Política

Política

SPH pide crear viceministerio de Hidrocarburos: Beatriz Merino argumenta

10:20 h - Jue, 16 Abr 2015

Sobre la base un estudio económico sin precedentes, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), representada por la Dra. Beatriz Merino Merino, busca crear conciencia de la importancia del sector en la economía del país, siendo que –por ejemplo- entre 2008 y 2013 las regalías por la explotación de hidrocarburos llegaron a ser 7 veces mayor a los de la minería.  

En ese sentido, la presidenta de la SPH instó al Gobierno del Presidente Humala a crear en su último año de mandato un viceministerio de Hidrocarburos, “un órgano político para esta industria que esté al nivel que se debe; no puede ser que una actividad tan importante esté (en el Estado) al nivel de una dirección general”, agregó.  

Además, dada la situación actual en que el precio del petróleo bajó de 115 dólares por barril a menos de 60 dólares, Beatriz Merino también reiteró la solicitud de medidas de emergencia (como las de tipo tributario) para dinamizar el sector hidrocarburos y evitar que continúe el retiro de los inversionistas. 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional