Política

Somos Perú planteará eliminar la exoneración del IGV a universidades privadas

Así lo anunció Rennán Espinoza, virtual congresista por Somos Perú.
9:33 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

En entrevista con TVPerú Noticias, Rennán Espinoza, virtual congresista por Somos Perú, anunció que su agrupación planteará eliminación de la exoneración de impuestos a universidades privadas para incrementar el presupuesto general.

“Somos Perú va plantear dar por finalizado la exoneración tributaria a universidades privadas, son casi 30 años que se les dio este beneficio (…) eso va permitir tener mayores ingresos”, señaló.  

[Lee también: Daniel Urresti reitera que Podemos Perú no blindará a nadie]

Por otro lado, señaló que su partido apoyará la propuesta de eliminar la inmunidad parlamentaria, que ha sido cuestionada desde el anterior Congreso.

“Nosotros ya no queremos mantener la inmunidad parlamentaria, que sea eliminada totalmente, creemos que no es necesario. La acción de fiscalización se puede seguir llevando acabo”, indicó.

[Lee también: Frepap no participará en diálogo con el Ejecutivo]

En ese sentido, explicó que Somos Perú buscará conformar una agenda conjunta con las otras bancadas. “Esperamos que hoy concluya las reuniones del presidente con Acción Popular para poder autoconvocarnos  y hacer una agenda, un acuerdo previo”, señaló.

Al ser consultado por la bicameralidad, Rennán Espinoza precisó que no es el momento para plantear esta iniciativa.

Finalmente, Espinoza explicó que los congresistas de Somos Perú se reunirán para debatir quién será elegido como vocero de la bandada, pero recalcó que son un partido que respeta la institucionalidad. “En Somos Perú no hay individualidades, somos corporativos (...) La postura del partido la tiene la presidencia y secretaria general”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina