Política

Solórzano negó “escolta dorada”: Rechaza que cuente con protección policial excesiva

22:20 horas - Viernes, 6 Marzo 2015

Haciendo frente a las acusaciones, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, rechazó hoy que tenga una excesiva protección policial. Así, aclaró que solo tiene un automóvil en el que se desplaza, una camioneta policial y dos motorizados.

Calificó de “totalmente falsa” la información referida a una supuesta “escolta dorada” de cinco vehículos y cuatro motocicletas.

“No hay ningún exceso. Tengo (la asignación policial) que corresponde a los presidentes del Congreso. Incluso a inicios de mi gestión, me desprendí de cuatro efectivos policiales”, subrayó.

Informó que durante el periodo del ex ministro Urresti la Mesa Directiva del Parlamento decidió desprenderse de 80 policías que resguardaban a parlamentarios y la sede legislativa, para contribuir a la seguridad ciudadana del país.

“Como Congreso hemos enviado un documento y conversado con el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, y con el general de la Policía, Jorge Flores, para desprendernos de 80 efectivos policiales y vayan a apoyar lo que es la seguridad ciudadana”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina