Política

Solórzano explica y defiende su participación en marcha de 2011 por “Tía María”

12:30 horas - Martes, 12 Mayo 2015

La actual presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, explicó y defendió su presencia en una marcha pacífica contra el proyecto minero “Tía María”, ocurrida en marzo de 2011, cuando era candidata al Parlamento. 

“Como demócrata, sé que toda marcha debe darse dentro del marco constitucional, es un derecho que tenemos los ciudadanos, pero siempre y cuando se desarrolle de manera pacífica”, manifestó.

Precisó que  marchó en aquella ocasión por la preocupación que generó un informe de la UNOPS –entidad de las Naciones Unidas– en el que se daban cuenta de 138 observaciones y 300 recomendaciones al antiguo Estudio de Impacto Ambiental de Tía María.

"Hay una diferencia entre participar de manera pacífica y agredir a una anciana que no se quiere sumar a un paro [...] Las manifestaciones se deben dar de manera pacífica: no agrediendo y tratando de no vulnerar derechos", enfatizó en su defensa.

Sobre la situación actual en Islay, Solórzano exhortó al diálogo a la población que hoy se oponen al proyecto con un paro que lleva 51 días y que ha dejado 3 muertos.

 “Como representante de Arequipa, siempre he considerado que el diálogo es la mejor herramienta. En el caso de Tía María, respaldo la postura y la posición de la gobernadora regional de propiciar el diálogo”, puntualizó.

Mientras, se desarrolla el primer día del paro regional de 72 horas convocado por la Federación de Trabajadores de Arequipa, en apoyo a las protestas contra el proyecto minero.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina