Política

Solidaridad Nacional deberá disculparse con Julio Arbizu

JEE Lima Centro dispuso que partido se pronuncie en un plazo de 2 días.
9:49 horas - Sábado, 18 Enero 2020

Solidaridad Nacional tendrá que disculparse públicamente con el candidato de Juntos por el Perú, Julio Arbizu, a raíz de la actitud que adoptó Mario Bryce durante un debate difundido por redes sociales, así lo determinó el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

El acto deberá realizarse en una conferencia de prensa en la que el partido deberá, además, deplorar las “acciones discriminatorias” del postulante de Solidaridad Nacional. El tribunal electoral fijó como plazo máximo para esta rectificación dos días calendario.

[Lee también: Ministerio Público abre investigación contra Mario Bryce]

El 7 de enero, durante un debate organizado por el diario El Comercio, Mario Bryce le entregó dos jabones a Julio Arbizu. Esta acción fue tomada por este último como una ofensa en alusión a su color de piel.

Posteriormente, Mario Bryce difundió un video en el que negaba haber cometido un acto de discriminación y sostuvo que al entregarle jabones a Julio Arbizu buscaba remarcar su compromiso con la limpieza de la política peruana.

El hecho ameritó que la Octava Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima abriera una indagación preliminar contra Bryce por el presunto delito de discriminación en agravio del ex procurador anticorrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina