Política

Ministerio Público abre investigación contra Mario Bryce

Candidato de Solidaridad Nacional habría incurrido en el delito de discriminación.
20:41 horas - Martes, 7 Enero 2020

El candidato al Congreso de Solidaridad Nacional, Mario Bryce, es investigado preliminarmente en la Octava Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima por el presunto delito de discriminación en agravio del ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Esta indagación de oficio se realiza a raíz de la conducta que tuvo Bryce durante un debate ante su adversario de Juntos por el Perú. Al finalizar la exposición de ideas, el aspirante de Solidaridad Nacional le entregó dos jabones a Arbizu, hecho que fue tomado por este último como una ofensa en alusión a su color de piel.

[Lee también: Congreso 2020: exhortan a candidatos a respetarse entre sí]

Algunas de las diligencias que dispuso la fiscal Patricia Miranda en los próximos sesenta días fueron solicitar el video y programar la visualización del material para el viernes 17 de enero a las 3 de la tarde con la presencia de los sujetos procesales. También citó a Mario Bryce a su despacho el 31 de enero a las 3 de la tarde para recoger su versión de los hechos.

Más temprano, el candidato de Solidaridad Nacional difundió un video en el que negaba haber cometido un acto de discriminación y sostuvo que al entregarle jabones a Julio Arbizu buscaba remarcar su compromiso con la limpieza de la política peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina