Política

Solicitan a Comisión de Fiscalización citar al ministro Félix Chero por la liberación de Antauro Humala

Pedido es realizado por la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, quien además solicita la presencia del presidente del INPE, Omar Méndez.
14:53 horas - Sábado, 20 Agosto 2022

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento, Héctor Ventura, citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y al jefe del INPE, Omar Méndez, por la liberación de Antauro Humala.

“Para que informe ante la comisión que preside sobre la emisión de la resolución (…) que otorga libertad al interno Antauro Humala, bajo la figura de redención de pena que facilitaría su salida antes del cumplimiento efectivo de su sentencia por los delitos de homicidio simple, secuestro y otros, se lee en el oficio.

[Lee también: Lilia Paredes: presidente Castillo señala que “no se puede a fugar aquel que es inocente”]

Es importante mencionar que ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el interno Antauro Humala Tasso será puesto en libertad por cumplimiento de condena por redención de la pena, por trabajo y educación.

Humala Tasso fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, pena que viene cumpliendo desde el 3 de enero del 2005, por lo que a la fecha purga 17 años y 7 meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina