Política

​Situación de Alan García es más grave que la de Keiko Fujimori, según Cateriano

Extitular de la PCM considera que hay suficientes pruebas para que la Fiscalía lo acuse.
22:06 horas - Martes, 19 Febrero 2019

La situación del expresidente Alan García es más grave que la de Keiko Fujimori porque además de las evidencias que se tienen en su contra -que a su juicio son suficientes para una acusación fiscal- su conducta procesal juega en su contra, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“El fiscal José Domingo Pérez y el juez Juan Carlos Sánchez deben haberse formado un juicio respecto de la manera en que se comporta Alan García y de la forma en que sus parlamentarios intentan obstruir desde el Congreso la acción de la justicia”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Alan García: La conferencia fue real y no tiene vínculo con ningún soborno]

“Intentó huir al Uruguay alegando persecución política y los parlamentarios apristas no tuvieron reparo en denigrar la imagen internacional del país en el exterior para defender a Alan García, luego dijo que tenía informantes en la Fiscalía. Posteriormente, desde su cuenta de Twitter se sumó a la campaña de desprestigio contra el fiscal Pérez, luego acusó de espionaje político al Gobierno e imputó responsabilidades a la Policía”, recordó.

Agregó que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular, quien hoy se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva, esta última no huyó del país “ni como Alan García o su padre” y dio cara ante la justicia sin usar “descaradamente” su poder político ni imputarle al Gobierno ningún reglaje.

Por otro lado, destacó que el acuerdo de colaboración eficaz que Odebrecht firmó con el Ministerio Público y la Procuraduría es positivo en la medida que ha permitido dar a conocer que el soborno por la carretera Interoceánica Sur no fue de 20 millones de dólares, sino de 45 millones de dólares.

“Acá estamos ante una situación política y judicial sumamente grave porque involucra a expresidentes de la República y tienen la obligación de responder sin protección política y esta es una ocasión para que fiscales y jueces les apliquen la ley, como a cualquier ciudadano, y con severidad”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina