Política

Silvana Robles: "La ultraderecha peruana se ha evidenciado hipócritamente con la vacancia"

La congresista de Perú Libre también dijo que algunas bancadas trataron de deslindar del golpismo, pero que son los mismos que participaron en un pronunciamiento por la gobernabilidad.
6:42 horas - Sábado, 20 Noviembre 2021

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, dijo que la adhesión de las bancadas muestra abiertamente que la vacancia presidencial siempre estuvo en agenda y que la ultraderecha peruana se ha evidenciado hipócritamente este viernes.

“Los voceros de algunas bancadas trataron de deslindar, desmarcar de la operadora del golpismo, la señora Patricia Chirinos, pero son los mismos personajes que acompañaron en algún momento a la presidenta [del Congreso] en un pronunciamiento por la gobernabilidad para reiterar que la vacancia no está en agenda”, señaló. 

[Lee también: Autoridades y dirigentes de pueblos ayacuchanos firman acta de acuerdos para atender demandas]

A la fecha se ha puesto al descubierto que el pedido de vacancia no era una agenda ajena al empeño desmesurado que han tenido desde el inicio del gobierno del presidente Castillo, añadió. 

De otro lado, al opinar sobre la lealtad al Ejecutivo de Dina Boluarte se refirió a su militancia en tiempo pasado, aunque admitió que la renuncia a Perú Libre de la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social no ha sido presentada formalmente. 

"Dina Boluarte fue militante de mi partido, digo que fue, aunque formalmente ella no ha presentado su renuncia a Perú Libre, pero lo cierto es que los deslindes que hizo público últimamente la han distanciado del partido. En ese sentido no seré yo quien se refiera a ese tema de la señora Boluarte", remarcó. 

Cree que existe un claro indicio de vacancia hacia el presidente Castillo. “Si está o no comprometida Dina Boluarte, tendrá que ser ella quien deslinde al respecto”, comentó. 

“Espero que la inexperiencia política de Dina Boluarte no la exponga a ser utilizada y después traicionada por el golpismo fujimontesinista”, puntualizó la congresista Robles. 

Y luego añadió: “Yo considero que ella tiene que considerar el aliarse, tener cercanía acérrima con personajes como lo ha demostrado en su momento la señora Patricia Chirinos o el acercamiento a estas bancadas golpistas que lo único que hacen es desmerecer las declaraciones que ella ha vertido a la población”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina