Política

Sigrid Bazán sobre elección del nuevo presidente del Congreso: Hay muchas ambiciones y poco realismo

La congresista Sigrid Bazán se refirió a la próxima elección del nuevo presidente del Legislativo a realizarse este lunes.
13:44 horas - Sábado, 10 Septiembre 2022

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció este sábado sobre el proceso de elección del nuevo presidente del Parlamento e indicó que sería un error que se presenten varios candidatos como en las elecciones anteriores.  

“Ha sido complejo, incluso para elegir el reemplazo de la tercera vicepresidencia. Recordemos el caso del congresista Elera y su investigación […] Hoy habrá reuniones de bancadas, entre ellas la mía, para definir si hay un candidato más unitario y no terminar como elecciones anteriores en donde hubo 4 o 5 candidatos. Hay muchas ambiciones y poco realismo por sobre lo que se necesita hacer desde el Congreso y no esos apetitos personales por querer estar en uno y otro puesto”, señaló.

[Lee también: Inscriben al congresista Luis Aragón como candidato a la presidencia del Congreso]

La legisladora también cuestionó la confrontación que ha existido entre el Congreso y el Ejecutivo. “En realidad deberíamos estar peleando por una mejor producción legislativa y no competir por ver quien comete los principales errores”, añadió.

Bazán también detalló su trabajo al frente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso y precisó que vienen desarrollando una agenda que busca tener impacto y consenso.

“Priorizamos proyectos que puedan ser consensuados, como por ejemplo, veremos uno sobre el permiso laboral para la gestante para que pueda hacer sus controles prenatales. Además, tenemos en agenda el debate y votación del predictamen que promueve la contratación laboral de mujeres víctimas de violencia familiar”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina