Política

Sigrid Bazán: “El Congreso envía todas las señales para que el Gobierno no tienda lazos”

La congresista criticó las declaraciones de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que “nadie quiere tener un presidente mentiroso”.
7:09 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

La congresista de la bancada Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, dijo que el Congreso envía todas las señales para que el Gobierno no tienda un lazo de amistad entre ambos. Cree que el Legislativo tiene acciones que contradicen cualquier voluntad de diálogo. Y que así no trabajarán por la gente; que perpetuarán esta crisis que hará cualquier trabajo inviable.

“Quieren dialogar, pero desean interpelar ministro por ministro. Quieren dialogar, pero quieren recortarle al presidente las potestades y prerrogativas sobre la cuestión de confianza. Quiere dialogar, pero quieren censurar a todos los que son incómodos o no les gustan. Entonces, ¿se va a dialogar de esa manera?”, remarcó.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que sacará adelante al país con trabajo y con leyes a favor del pueblo]

Dijo también que las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, “lamentablemente no ayudan” cuando se refirió al ofrecimiento del mandatario para no aplicar la cuestión de confianza y opinó que “nadie quiere tener un presidente mentiroso”.

“Esto de llamar mentiroso al presidente cuando en realidad se está buscando un diálogo. El presidente siempre la ha recibido a ella y a otros congresistas de otras bancadas. Creo que no era lo más pertinente y siempre recordar, incluso, no sólo hablando de ella sino en general, que quien preside el país es Pedro Castillo”, declaró la congresista.

Luego añadió: “Hay que ver un poquito cómo retomar ese diálogo porque finalmente no resuenan tanto las declaraciones de alguien en el Congreso como sí la de algún ministro o el presidente”.

En ese sentido, Sigrid Bazán deslizó que, “si las acciones del Congreso hablaran, pues lamentablemente tampoco juega un partido responsable con tal de reconstruir esta relación. Creo que ya es momento de hacerlo.

Pero en el Congreso se están planteando una serie de interpelaciones, una serie de mociones, de comisiones que se han creado extraordinariamente que ni siquiera sesionan y que finalmente utilizan recursos del Estado que no llega a ningún puerto y que no son para ningún bien de la ciudadanía”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina