Política

“Si Alva Castro recibió dinero de Odebrecht, no fue al Apra”, afirma Mulder

Congresista dice que declaraciones de Jorge Barata ratifican la inocencia de Alan García.
22:40 horas - Martes, 23 Abril 2019

Las recientes declaraciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, sobre los depósitos que habría hecho al exministro aprista Luis Alva Castro no es un tema que atañe al Apra, sostuvo el congresista aprista Mauricio Mulder.

“Si esos dineros fueron entregados, esos dineros no vinieron al Apra y en ese momento Alva Castro no era dirigente del partido ni responsable de la campaña del partido. Esos dineros Alva Castro los explicará si es que los recibió”, declaró para Cara a Cara.

[Lee también: Interrogatorio a Barata no trae novedad solo ratifica inocencia de Alan García]

“En lo que se refiere a las campañas se ha hecho referencia, en el caso nuestro, solo en el 2006 porque en ninguna otra campaña, manifiesta el señor Barata, hubo una suerte de requerimiento; y cuando menciona a otros personajes políticos los menciona en otras campañas distintas [...] sea por ejemplo el año 2014 para la revocatoria, el año 2011 para el señor Ollanta Humala, en el caso de Lourdes Flores y el Partido Popular Cristiano en la campaña de 2011 también”, agregó.

No obstante, señaló que va a ser muy difícil para el Ministerio Público probar el delito de lavado de activos luego que el propio Jorge Barata dijera que desconocía de la existencia de una caja para pagar sobornos.

Jorge Barata, siendo él el superintendente de Odebrecht en el Perú casi por 17 o 18 años, que él pensaba que los aportes venían de una caja lícita y que recién se está enterando de la caja 2 en contingencias de las acusaciones que ha habido”, acotó.

De otro lado, Mauricio Mulder remarcó que estas declaraciones han reivindicado la inocencia del expresidente Alan García al no haberse formulado ninguna aportación “como se ha hecho sí en otros casos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina