Política

Interrogatorio a Barata no trae novedad solo ratifica inocencia de Alan García

Apristas señalan que exdirectivo de Odebrecht en el Perú dijo por tercera vez que expresidente nunca pidió aporte para él o el partido.
12:57 horas - Martes, 23 Abril 2019

El interrogatorio a Jorge Barata en Brasil por parte del Equipo Especial Lava Jato no trae ninguna novedad, solo ratifica la inocencia del expresidente Alan García, quien en ningún recibió dinero alguno por parte de la empresa Odebrecht.

Es lo que dijeron los miembros de la celula parlamentaria aprista en una conferencia dada en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

[Lee también: Caso Odebrecht: Barata confirma aportes a campañas del Apra, Villarán y Flores]

Asimismo indicaron que será el excongresista Luis Alva Castro quien deberá responder por el aporte de 200 mil dolares que recibió para su campaña en el 2006.

Consultados en torno a dónde fue a parar el dinero que le enrtregaron al también exministro de Economía aprista, Mauricio Mulder señaló que esa pregunta la debe responder Alva Castro, quien no se encuentra al cien por ciento en su salud y ha señalado que no lo recuerda.

Tras la notificación, la contabilidad del partido registra la campaña de los candidatos y cuando uno calcula lo que presentó Luis Alva en los gastos de su campaña al Parlamento en el 2006, hay una cifra más o menos coincidente, agregó.

Para el parlamentario Jorge del Castillo la noticia de hoy es la inocencia de Alan García ratificada por el hombre que supuestamente sabía todo el tema del manejo de las coimas.

Barata lo ha dicho por tercera vez que Alan García nunca le pidió aporte alguno para él o el partido, ni directa ni indirectamente, por lo tanto eso nos lleva a una conclusión, Alan era inocente, arguyó.

En ese sentido hay que celebrarlo, dijo emocionado, convocando a los amigos y a los apristas al Aula Magna del PAP, en Alfonso Ugarte, a las 7 de la noche. Donde como él lo dijo, recogeremos su señal de orgullo, de que se fue inocente, se fue libre y no permitió el ultraje, que no se mancille su imagen, su nombre y su apellido, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina